Gestando Justicia

viernes, 3 de agosto de 2012

Con los niños NO!

Por suerte en este espacio empiezan a aparecer nuevas voces.
Hoy hablé con una mujer, mamá de 3 niñas que me contó el siguiente relato, que da cuenta de la desidia con la que se maneja la justicia.
Esta mujer, es mamá de 3 niñas que fueron abusadas sexualmente por su padre. Como corresponde en estos casos, la mamá de las niñas que estaba ya separada de este monstruo, hizo las denuncias correspondi
entes e inicio una causa civil y una penal.
Y como además tenía y tiene que sostener a sus hijas ella sola, buscó terapia para las niñas y acudió a los profesionales más prestigiosos del país.
Cuando la causa penal avanzó y estos profesionales fueron convocados a declarar no solo declararon que las niñas habían sido abusadas, sino que además ofrecieron las grabaciones de las sesiones, donde las niñas contaban estos hechos aberrantes.
Curiosamente, cuando esto ocurre, la jueza en lo civil junto a la asesora de menores (quien debe cuidar el bienestar de las niñas) acceden al pedido del padre pedófilo de suspender esas terapias de las niñas, porque no ayudaban a resolver el conflicto entre adultos. Uno se pregunta cuál es el conflicto entre adultos? cuando lo que hay es un padre pedófilo.
Las niñas debieron abandonar sus tratamientos por orden judicial y estuvieron un año sin terapia, hasta que la jueza decidió que retomaran sus tratamientos en un lugar público.
Esta mamá y sus niñas viven en Belgrano, la jueza y la asesora de menores decidieron que las niñas harían terapia en un centro público en Avellaneda (a 40 kilómetros de distancia de su casa) pero como evidentemente esto les pareció poco daño para las niñas decidieron que el horario de los tratamientos coincidiera con el horario escolar!!!! Es decir que una jueza de la Nación y una asesora de menores decidieron que las 3 niñas falten una vez por semana a la escuela violando así el derecho de las niñas a recibir educación.
El abuso de las niñas fue confirmada por 17 psicólogos, incluído el Cuerpo Médico Forense.
La jueza de familia que viola los derechos de 3 niñas, fue condenada por violencia por el Consejo de la Magistratura!
Es decir, esta mamá, le pide a una jueza violenta ex convicta, que la defienda de un pedófilo violento.
La clave de todos esto es el poder ecómino del pedófilo y sus influencias sociales.
Lo cierto es que estas niñas que fueron abusadas por su progenitor, hoy sufren los abusos de la justicia.

1 comentario:

  1. Cuánto horror para esas niñas! y cuanta valentía la de esa madre, Fuerza y haganle saber, chicas, que no está sola!

    ResponderEliminar