Gestando Justicia

jueves, 23 de agosto de 2012

Condena Social

Todos podemos contribuir para lograr construir un país mejor. No hace falta realizar actos monumentales o colectivos, cada uno puede aportar su granito de arena. Por ejemplo si usted es comerciante puede ejercer el derecho de admisión en su comercio y decidir no venderle a un corrupto, si Vandenbroele entrase en mi local educadamente puedo optar por no dejarle permanecer allí. Si se sube a mi taxi
puedo invitarlo a bajar, si quiere cenar en mi restaurante puedo elegir no servirle, si Ottavis quiere presenciar la comunión de su hijo, como cura párroco puedo desde el altar invitarlo a retirarse pues los maltratadores y ladrones no cumplen con los mandamientos de Dios, como directora de un colegio puedo invitar al corrupto y maltratador a retirarse del acto patrio ya que este ejerce todas las acciones contrarias a las que nuestros próceres profesaban y así sucesivamente. 
Si fuésemos coherentes con los valores que en nuestros discursos profesamos cada uno solo pero respaldado por el otro en su acción solitaria, podría ser el gestor del gran cambio. Para eso hay que perder el miedo y decidir llevar los discursos a la acción . Si dos mujeres en total soledad pudimos decir la verdad y sobrevivir a pesar de todo, ustedes también pueden contribuir, no solo con nuestras luchas sino con un país mejor para que las generaciones futuras hereden.
 
Laura Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario