Gestando Justicia

sábado, 4 de agosto de 2012

Pericias Infortunadas

El año pasado fui citada con mis tres hijos al C.A.I. Para una pericia psicológica que solicitaba el abogado de Vandenbroele , Dr. Pérez Lasala , para el expediente que mi madre, favorable e incondicional de Vandenbroele. Como siempre tratando de colaborar con la justicia para no provocarme daños mayores, fuimos los cuatro.Al ver a mi niña de dos  años y medio el psicólogo me dice que no la puede peritar, y  me confiesa que desconocía su edad. Ahí pensé si este hombre sentado en su cómodo sillón hubiera leído el expediente, mi niña no estaría pasando por esta situción desagradable. Se le había pasado por alto el detalle de que mi hija entónces tendría que estar presente durante mi peritaje.
Yo estaba disgustada por toda la situación de descuido hacia nosotros, dado que primero hicieron pasar a los niños y ellos querian pasar después que yo lo hiciera. Obviamente para sentir la tranquilidad que su madre entraba y salía del cuarto e iba a estar todo bien , como ellos dicen. Sentirse un poco contenidos ya que estaban bastante nerviosos, el psicólogo no los comprendió y los hizo pasar primeros.
Cuando llegó mi turno el psicólogo no había contemplado que mi hija , al rechazarle el peritaje iba a tener q pasar conmigo. Yo debía relatar un episodio de abuso sexual, en el cual mi madre quien era la adulta a cargo ya que yo era menor , no se había hecho cargo valga la redundancia ; frente a mi hija mujer.
Para ese entónces mi reacción fue de sumo descontento ya que el psicólogo no comprendía lo difícil que era para mi hablar de esto frente a mi hija y lo perjudicial que esto era para la niña. Le sugerí que me cite otro día sin la menor, el psicólogo contestó que entonces escribiría que yo me estaba negando a la pericia.
Esta pericia fue llevada a todos los expedientes, por ejemplo el de régimen de visitas con Vandenbroele.
¿ Qué tenía que ver lo expuesto en  las pericias  con Vandenbroele, cuando nisiquiera había sido mencionado?. Para el juez Díaz de juzgado número 2 de familia de Mendoza la pericia es contundente, y se niega siquiera a leer el peritaje psiquiátrico que yo me realice durante casi dos meses en la clínica del Dr. Vilaprino.
Del C.A.I me citaron dos veces mas, en donde también citaba a mi hija. Nuevamente se negaban a peritarla por su edad por lo cual, para ahorrarnos malos momentos a las dos yo les pedía a me citen nuevamente sola. Por supuesto el resultado era que yo me negaba ha realizarme peritajes. Tanta disociación con la realidad de parte de las personas que supuestamente deben juzgar nuestra psiquis asombra!
Laura Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario